top of page
  • Foto del escritorClub De Amigos [ADMN]

La importancia del Buscador de Grupos


Que es el Buscador de Grupos?


Es una herramienta que encontramos dentro del juego para buscar grupos y escuadrones que se estén organizando para realizar algun evento o actividad que requiera de una cierta cantidad de participantes.


Podemos acceder a ella desde el panel de Contactos y busqueda de grupos (o presionando la tecla Y), luego cuando nos abra el panel de contactos hacemos click en la pestaña Buscando Grupo.



Podremos ir explorando las distintas categorías para ver la disponibilidad de grupos y escuadrones que tenemos a disposición.



Dicho esto a modo de introducción pasemos a analizar con mas profundidad las repercuciones que esto conlleva…


El objetivo de este artículo es remarcar los puntos que creemos que son fundamentales respecto al uso del buscador de grupos y como impacta esto en la comunidad Latina.


Prácticamente todos utilizamos en algún momento el buscador de grupos para buscar con quien realizar ciertas actividades, pero que tan frecuente se usa en lo cotidiano?


Mayormente la comunidad de Guild Wars 2 se introduce en el juego de manera individual, es decir, abarcamos gran cantidad de tiempo jugando en solitario, pero no sería genial compartir con otras personas esas mismas actividades que realizamos solos?


En carácter de estimular el uso del buscador de grupo, no es solo decirles ‘hey ustedes que están leyendo esto, usen el buscador’, si no que va mucho más allá de eso ya que queremos hacer enfoque a la comunidad Latinoamericana en sí.


Como muchos ya saben, la presencia de Latinos en los servidores no solo es baja, si no que está muy distribuida por todos los lados, para poder englobar a esas personas que andan solitariamente dando vueltas por toda Tyria, el buscador de grupos podría ser más que una simple herramienta implementada en el juego, sino que también podría servir para unirnos como comunidad Latina.


Es cierto que gran parte de los jugadores, como ya mencionamos, son jugadores solitarios por decisión propia, pero les proponemos a aquellos aventureros que les gusta relacionarse a que puedan utilizar con más frecuencia el buscador de grupos cuando hagan actividades y poder compartir con otras personas para poder consolidar una mejor relación entre la población Latina!


Tal vez sin darse cuenta, utilizando este medio puedan conocer gente con el que puedan jugar con mayor frecuencia, además de las personas que ya conocemos, incluyendo a nuestros compañeros de Clan, anímense a probar aumentar un poco más el uso de esta herramienta, y claro no se olviden de colocar el idioma español a la hora de crear un grupo, para mostrar que estamos allí, que los Latinos estamos presentes!


Nos gustaría que comenten lo que piensan sobre el uso del buscador de grupos, y si tienen alguna anécdota que contar sobre algo que les haya ocurrido utilizándola, espero que este artículo les sirva, nos vemos en Tyria!

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page